Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Modelo caen 18%

La cervecera mexicana reportó una caída en sus ganancias netas del segundo trimestre; informó que esto de debió a un aumento de costos, por los precios de materias primas y combusti
vie 25 julio 2008 05:18 PM
Sin Pie de Foto
La empresa informó que su utilidad de operación fue de 5,821

La cervecera mexicana Grupo Modelo, fabricante de la popular Corona, dijo el viernes que su utilidad neta del segundo trimestre cayó un 18.1% por un aumento de costos, producto de los altos precios de las materias primas y los combustibles.

Grupo Modelo, propiedad en parte del gigante estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc, que ha acordado ser adquirido por su rival belga InBev NV, dijo que su utilidad fue de 2,575 millones de pesos (250 millones de dólares), menor a los 3,143 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

Grupo Modelo, que también fabrica las cervezas Pacífico y Negra Modelo, dijo que los costos lastimaron sus resultados trimestrales, a pesar de un leve aumento en los ingresos.

"El costo de ventas creció 8.6% como consecuencia de los incrementos en los precios de materias primas y energéticos", dijo la empresa en su reporte.

Grupo Modelo dijo en su reporte que sus ventas netas aumentaron un 3.5% en términos nominales a 20,409 millones de pesos.

El volumen de ventas nacional de cerveza subió un 3.1% y el volumen de exportación creció un 3.8% en el periodo, ambas cifras comparadas con el segundo trimestre del 2007.

Publicidad

Las utilidades antes de intereses, impuesos, depreciación y amortización (EBITDA), cayó un 9% a 6,536 millones de pesos.

Sobre la toma de control de Anheuser, Grupo Modelo dijo que tiene ciertos derechos de consentimiento sobre el acuerdo y ha informado a ambas partes que se reserva sus derechos contractuales.

Grupo Modelo ha dicho que está en conversaciones con InBev sobre cómo ambas compañías pueden trabajar juntas, si acepta que InBev se convierta en socio minoritario de Modelo.

A pesar de su participación del 50% en Grupo Modelo, Anheuser no tiene control administrativo o del consejo, que está en manos de un grupo de familias mexicanas con derecho a voto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad