Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung decepciona con sus finanzas

La utilidad neta de la empresa en el segundo trimestre del año subió 51%, nivel menor al espera el resultado provocó que sus acciones tuvieran su peor caída diaria este viernes, de 6.2%.
vie 25 julio 2008 08:23 AM

La firma tecnológica Samsung reportó ganancias menores que las esperadas para el segundo trimestre y dijo que enfrentaba un duro segundo semestre, ante la debilidad del mercado de chips de memoria y menores márgenes por pantallas planas y teléfonos móviles.

Las acciones de la empresa surcoreana, valuada en 84,000 millones de dólares, se hundieron 6.2%, en su mayor caída diaria en cuatro años. Samsung es el mayor fabricante mundial de chips de memoria y de pantallas de cristal líquido.

"Es improbable que alcancemos una fuerte recuperación" en el tercer trimestre, dijo Chu Woosik, vicepresidente ejecutivo de relaciones con inversores, quien destacó que esperaba que la desaceleración de la economía mundial continuara en el año.

El próximo año parece similar para la empresa, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, debido a que una desaceleración de la demanda golpeará a todos los productos de electrónica de consumo, desde los televisores de pantalla plana hasta los teléfonos móviles y las computadoras personales.

Samsung Electronics es la tercera marca asiática mejor valuada, después de Toyota y Honda.

"La recuperación del sector de chips de memoria no se dará mientras el marco macroeconómico permanezca débil, aunque no empeorará", dijo Jay Kim, analista de Hyundai Securities.

Publicidad

La utilidad neta de Samsung entre abril y junio trepó 51%, a 2.14 billones de wones (2,120 millones de dólares), impulsada por los negocios de pantallas de cristal líquido y equipos móviles.

Sin embargo, el resultado incumplió con las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado una ganancia de 2.3 billones de wones.

La utilidad operativa del segundo trimestre aumentó a 1.89 billones, desde los 911 billones del mismo periodo del 2007, aunque tampoco alcanzó la previsión de los analistas, de 2.08 billones de wones.

En tanto, los ingresos trimestrales aumentaron a 18.14 billones de wones, desde los 14.63 billones del segundo trimestre del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad