Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA duplica ganancia, suma 1,134 mdp

La siderúrgica más importante del país también reportó un crecimiento de 87.4% en su Ebitda; los resultados trimestrales permitirán a la empresa avanzar en su reestructuración de pasivos.
lun 28 julio 2008 01:15 PM

Los altos pecios del acero y el cumplimiento de los programas de producción permitió que Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), la mayor siderúrgica integrada del país, duplicara su utilidad en el segundo trimestre de 2008 respecto al mismo periodo previo.

Las ganancias de la siderúrgica reportaron un crecimiento de 99.8% al sumar 1,134 millones de pesos.

Sus ganancias antes de impuestos de, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 3,031 millones de pesos (290.5 millones de dólares) lo que significó un crecimiento de 87.4% respecto abril-junio del año pasado.

Mientras que su utilidad operativa subió 88% al sumar 2,062 millones de pesos, respecto a los 1,097 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado.

“Los resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2008 representan el mejor trimestre histórico de Altos Hornos de México”, destacó Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

El cumplimiento al 100% de los programas de producción y entrega a clientes, además de los buenos precios del acero y la implementación de los programas de ahorro y eficiencia, permitieron dichos resultados, agregó.

Publicidad

El presidente del consejo de administración también comentó que los positivos resultados que registran la empresa y sus subsidiarias han permitido avanzar en el proceso de reestructuración de pasivos para concretar los acuerdos establecidos con el Comité Informal de Acreedores.

El 31 de enero de este año, AHMSA logró un acuerdo con el 78% de sus acreedores, los que en su conjunto representan el 86% del total de su deuda, para levantar la suspensión de pagos. El pacto establece el pago en un plazo de tres años de la totalidad del adeudo comprendido en la suspensión.

Respecto al proyecto Fénix, la empresa informó que se lleva un avance de 50%, por lo que las nuevas unidades estarán en operaciones a fines de junio del 2009 como se había establecido.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad