Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Bancomer crecen 20.1%

Las finanzas del banco en el primer semestre se beneficiaron por una mayor actividad crediticia BBVA Bancomer informó que la cartera de crédito vigente aumentó de manera interanual 27.2%.
lun 28 julio 2008 12:04 PM
Sin Pie de Foto
BBVA Bancomer cerró el primer semestre con 15.5 millones de

En el periodo enero-junio de 2008, BBVA Bancomer registró un crecimiento interanual de 20.1 por ciento en su utilidad neta, impulsado por una mayor actividad de crédito y una positiva gestión en la mezcla de recursos de captación.  

A su vez, la actividad de cuenta nueva de captación y crédito creció 19.8%, en comparación con igual periodo del año anterior. 

En tanto, los ingresos por comisiones netas aumentaron 4.2%, y las mayores aportaciones fueron hechas por sus sociedades de inversión, seguros y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). 

Sin embargo, aclara la institución, la comisión promedio por cliente ha disminuido 38% acumulado en los últimos cinco años y se mantiene con una tendencia a la baja.  

Al presentar su informe de resultados al segundo trimestre del año, BBVA Bancomer precisa que su índice de morosidad permaneció sin cambios en 2.5%, a pesar del deterioro en el mercado de la cartera vencida en tarjetas de crédito y consumo, gracias al efectivo control en la administración de sus riesgo crediticio. 

La cartera de crédito vigente aumentó de manera interanual 27.2%, en especial impulsada por el financiamiento al sector productivo del país.  

Publicidad

Durante los primeros seis meses del año, BBVA Bancomer colocó más de 30,000 hipotecas, al tiempo que financió la construcción de más de 47,000 viviendas mediante créditos puente.  

El grupo financiero registró con lo anterior una participación de mercado acumulada al cierre del semestre en número de nuevos créditos de 37.3% entre el sector privado, conformado por bancos y Sofoles. 

El número de clientes de la institución alcanzó los 15.5 millones, además de que sumó 1,860 sucursales y 5,435 cajeros automáticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad