Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill colocará nuevas acciones

El banco pondrá en el mercado de valores al menos 8,500 mdd en nuevo títulos; la financiera dijo que un fondo de Singapur compraría 3,400 millones de dólares de la oferta.
lun 28 julio 2008 06:37 PM

El banco de inversión Merrill Lynch & Co Inc dijo que espera una amortización antes de impuestos de 5,700 millones de dólares en el tercer trimestre, por pérdidas en la venta de activos hipotecarios, y planea colocar al menos 8,500 millones de dólares en nuevas acciones.

Merrill dijo que el fondo Temasek Holdings Pte Ltd de Singapur compraría 3,400 millones de dólares de la oferta.

Merrill ya ha sufrido miles de millones de dólares en amortizaciones en los últimos trimestres, y dijo cuando anunció sus resultados del segundo trimestre, que vendería importantes activos, que incluyen una participación del 20% en la agencia de noticias e información financiera Bloomberg.

El banco de inversión estadounidense dijo el lunes que pagaría 2,500 millones de dólares a la estatal Temasek, según lo acordado en una venta de acciones anterior, junto a 2,400 millones de dólares en dividendos para accionistas preferentes.

En emisiones anteriores para obtener capital, Merrill acordó que si vendía las acciones a un precio demasiado bajo en el futuro, reembolsaría a los inversionistas.

Las acciones del tercer mayor banco de inversión de Wall Street caían un 5% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, después de retroceder un 12% a 24,33 dólares en la sesión regular de la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

Merrill también dijo que acordó vender obligaciones de deuda colateralizadas con un valor nominal de 30,600 millones de dólares, por 6,700 millones de dólares, a una filial del fondo de capitales privados Lone Star.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad