Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi amortizaría 8,000 mdd: analistas

Un experto de Deutsche Bank dijo que el grupo tendrá más pérdidas en el tercer trimestre de 200 también pronosticó que la decisión de aumentar nuevamente el capital del grupo estaría cerca.
mar 29 julio 2008 11:40 AM
Sin Pie de Foto
Citigroup busca desincorporar activos en el extranjero. (Arc

El analista Mike Mayo de Deutsche Bank dijo el martes que el grupo financiero estadounidense Citigroup Inc podría amortizar unos 8,000 millones de dólares en el tercer trimestre, por su exposición a obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés).

La estimación se produce un día después de que el banco de inversión Merrill Lynch & Co accediera a vender sus CDO a sólo 22 centavos por cada dólar.

El analista también pronosticó pérdidas en el tercer trimestre para Citigroup.

El mayor banco estadounidense posee una exposición neta en CDO de 22,500 millones de dólares. Basado en lo que se espera para Merrill, Citi podría sumar otros 7,000 millones de dólares en amortizaciones, afirmó Mayo.

También es posible que Citi incurra en una pérdida de 1,000 millones de dólares por su exposición remanente de 2,000 millones de dólares a las aseguradoras de bonos, explicó.

"Citi aún debiera ser capaz de absorber la mayoría de estos cargos y costos crediticios, dados los cerca de 20,000 millones de dólares en pre-provisiones para el segundo semestre del 2008, ganancias antes de impuestos y la venta de su negocio minorista alemán", escribió Mayo en una nota a clientes.

Publicidad

"Pero la decisión de un nuevo aumento de capital podría estar más cerca de lo que pensamos inicialmente", añadió.

El analista recortó su estimación de resultados de Citi para el tercer trimestre en 1 dólar, a una pérdida de 59 centavos de dólar por acción. Para el 2008, espera que Citigroup reporte una pérdida más grande, de 80 centavos por papel, frente a los 66 centavos por título de igual periodo del año pasado.

Mayo conservó su recomendación sobre la acción de Citi en "mantener".

El lunes, Merrill anunció que realizaría una amortización por 5,700 millones de dólares en el tercer trimestre, para deshacerse de sus grandes montos de deuda de alto riesgo y que vendería nuevas acciones para recaudar unos 8,500 millones de dólares.

En una señal de lo tóxica que se ha tornado la deuda de Merrill, accedió a vender 30,600 millones de dólares en CDO -un tipo de deuda reempaquetada- a una filial del fondo de capital privado Lone Star Funds en apenas 6,700 millones de dólares, o cerca de 22 centavos por cada dólar.

El acuerdo con características de venta de emergencia se sumará a los temores a que la crisis mundial del crédito, que ya acumula más de 400.000 millones de dólares en amortizaciones y pérdidas en los principales bancos, aún tiene un largo camino por recorrer.

"La mayor extrapolación a otras firmas será en Citigroup que, a nuestro juicio, ha sido mucho menos agresivo respecto de sus CDO", escribió en una nota a clientes William Tanona, analista de Goldman Sachs.

Tanona dijo que si Citigroup debía absorber una exposición a un nivel similar al de Merrill, podría implicar una amortización por 16,200 millones de dólares y un impacto aproximado de 2 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad