Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos restauranteras de EU, en bancarrota

Las cadenas Bennigan’s y Steak & Ale anunciaron el cierre de sus establecimientos en esa nación la medida cayó de sorpresa a sus empleado quienes no fueron notificados con anterioridad.
mar 29 julio 2008 08:59 PM

Las cadenas estadounidenses de restaurantes Bennigan’s y Steak & Ale se declararon hoy en bancarrota y cerraron de manera súbita cientos de establecimientos a lo largo del país, con lo que dejaron sin trabajo a miles de empleados.

Las compañías se apegaron al Capítulo 7 de la Ley Federal de Bancarrotas al buscar en una corte del norte de Texas protección contra sus acreedores.

Ambas cadenas de restaurantes son propiedad de S&A Restaurant Corp., una empresa filial de Metromedia Restaurant Group, compañía con sede en Plano, Texas.

Bajo el Capítulo 7 de la ley de bancarrota, una empresa busca liquidar sus pertenencias para pagar a sus acreedores y cerrar sus puertas.

El cierre se dio sin previo aviso, por lo que los empleados fueron notificados este mismo martes conforme llegaban a su trabajo.

Sin embargo, no todos los restaurantes de Bennigan´s fueron cerrados, sólo los que son propiedad de la compañía S&A Restaurant Corp., aclaró Leah Templeton, vocera de la compañía.

Publicidad

En enero de 2008, la empresa controlaba un total de 310 establecimientos en 10 países, la mitad de los cuales serían de propiedad corporativa. Los demás, del mismo nombre y operados por dueños de franquicias, no resultaron afectados.

En tanto, los restaurantes Steak & Ale -alrededor de unos 60- son propiedad de S&A Restaurant Corp., por lo que todos fueron cerrados este martes.

Por su parte, MetroMedia continuará operando sus otras cadenas de restaurantes, Ponderosa and Bonanza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad