Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba anota primera pérdida en 3 años

A pesar de la caída, la firma espera ganancias anuales por 2,700 millones de dólares; las bajas ventas de microprocesadores para controlar consolas PlayStation 3 afectaron a la empr
mar 29 julio 2008 02:15 PM

El fabricante de electrónicos japonés Toshiba tuvo pérdidas en el primer trimestre, por primera vez en tres años, en un momento en que los precios de los chips de memoria NAND caen y las ventas de chips que usa Sony se hicieron más lentas.

Sin embargo, la empresa mantuvo perspectivas para este año que superan las expectativas del mercado.

Toshiba, el segundo mayor fabricante mundial de memorias para dispositivos que trabajan a una alta velocidad, por detrás de la coreana Samsung Electronics, dijo el martes que esperaba ganancias anuales de 290,000 millones de yenes (2,700 millones de dólares), apoyándose en otros productos.

Entre 15 analistas consultados el consenso de previsiones apunta a una utilidad anual de 274,000 millones de yenes.

"El objetivo para el año de Toshiba es muy ambicioso", dijo un consultor de una firma japonesa especializada en acciones, que pidió anonimato, porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Toshiba, que también fabrica computadoras, reactores nucleares y pantallas LCD, fue afectada por un incremento de los costos iniciales de nuevos sistemas de chips, que compró a Sony, y débiles ventas de microprocesadores para controlar consolas PlayStation 3, pantallas planas y cámaras digitales.

Publicidad

Los golpes afectan a Toshiba cuando la compañía lucha contra la caída crónica del precio de la memoria NAND, que se usa para guardar información en reproductores de música digital, cámaras y móviles.

El precio de la memoria ha descendido en un 29% desde principios de junio.

"Es cierto nuestras previsiones, como objetivos, se han vuelto más difíciles de alcanzar", dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía Fumio Muraoka en una rueda de prensa para comentar los resultados del trimestre abril-junio.

Toshiba tuvo pérdidas en el primer trimestre fiscal de 11,610 millones de yenes, que revierten una ganancia de 20,630 millones de yenes del mismo período del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad