Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante crece acciones por Office Depot

El interés de la cadena minorista por adquirir el 50% restante de la papelera fue bien recibido sus títulos financieros cerraron con un avance de 6.25% a 17 pesos.
mié 30 julio 2008 04:36 PM

Las acciones de Grupo Gigante cerraron la sesión de este miércoles con una ganancia de más del 6%, tras anunciar su interés de adquirir el 50% restante de las tiendas Office Depot Inc por 430 millones de pesos.

Los títulos de la cadena minorista, que inició operaciones media hora antes de que cerrara el mercado bursátil, finalizaron con un avance de 6.25% a 17 pesos.

Gigante dijo que la oferta deberá ser aprobada por su Consejo de Administración, además de estar sujeta a la obtención de los derechos de expansión en Latinoamérica.

La empresa mexicana aclaró que en breve iniciará las negociaciones con su socio estadounidense Office Depot Inc.

La compañía vendió sus tiendas de autoservicio a Soriana lo que le significó ingresos por 1,350 millones de dólares.

“Fortalece a Gigante, la inversión no lo presiona, la expansión es muy importante para la compañía y estaría en buena posición para continuar en formatos especializados”, dijo Idalia Cespedes, snalista de Interacciones Casa de Bolsa.

La firma, que maneja las franquicias Office Depot y Radio Shack, además de los rtestaurantes Toks, informó que para este año tiene disponibles 1,774 millones de pesos (mdp) para invertir este año.

Tan solo en el segundo trimestre del año, en el primer semestre del año Gigante invirtió 521 mdp, parte de ellos para la apertura de tres tiendas Office Depot con lo que suma 232,413 metros cuadrados de piso de ventas.

 Las ventas totales de Grupo Gigante en el segundo trimestre del año alcanzaron los 2,205 millones de pesos, lo que significa un incremento de 24.8% en comparación al mismo periodo de 2007.

La compañía cuenta con tiendas en Panamá y Honduras además de presencia en todos los Estados de México.

Las ventas mismas tiendas, es decir con más de un año de operación subieron 13.7%, gracias en parte a las promociones a12 meses sin intereses y a las ventas de aniversario.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad