Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes proyectos hacen crecer a Siemens

El conglomerado alemán registró un aumento de 36% en nuevos pedidos y de 13% en sus ventas; sus negocios industriales y de energía lo impulsaron a obtener resultados mejores a los esperad
mié 30 julio 2008 10:28 AM

El conglomerado alemán Siemens registró un incremento mayor al esperado en nuevos pedidos y en facturación gracias a grandes proyectos en sus negocios industriales y de energía, lo que provocó una fuerte subida de sus acciones.

Los nuevos pedidos en el tercer trimestre crecieron un 26%, ajustados por efectos cambiarios, a 23,700 millones de euros (37,290 millones de dólares), y las ventas aumentaron un 13%, a 19,200 millones de euros, según informó el miércoles la compañía.

Un sondeo entre 14 analistas encuestados por Reuters habían pronosticado en promedio un alza del 14% en nuevos pedidos, mientras que esperaban un crecimiento del 5,9 por ciento en los ingresos.

Las acciones de Siemens subían un 5.9%, lo que las convertía en el segundo mejor desempeño del índice DAX.

Siemens reagrupó sus divisiones en tres sectores principales para beneficiarse con las tendencias globales -energía, industria y cuidado de la salud- a comienzos del año, y empezó a reportar resultados generales de esos sectores en el trimestre finalizado el 30 de junio.

Los beneficios de los sectores aumentaron un 3%, a 2,084 millones de euros, gracias al fuerte crecimiento en sus sectores de industria y energía, este último aprovechando el boom de los mercados productores de electricidad.

Publicidad

El ingreso neto cayó un 31%, a 1,420 millones de euros, comparado con el mismo período del año previo, cuando Siemens aún tenía si negocio de automatización y anotó una ganancia por la transferencia de su negocio de telecomunicaciones a Nokia Siemens Networks.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad