Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa no ve posible compra de Iberia

El director financiero de la aerolínea alemana dijo que no considera la adquisición de la españ dijo que la fusión entre Iberia y British Airways hace imposible una inversión de Lufthansa.
mié 30 julio 2008 11:25 AM

El director financiero de Deutsche Lufthansa AG, Stephan Gemkow, indicó el miércoles que no ve ninguna oportunidad para que la aerolínea alemana compre a su rival español Iberia Líneas Aéreas de España SA.

Gemkow dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que la fusión anunciada entre British Airways PLC e Iberia haría imposible una inversión de Lufthansa en la aerolínea española.

Agregó que a Lufthansa le habría gustado "interesarse" por Iberia ante el precio de su acción. Sin embargo, la compañía siempre ha estado en una situación de desventaja para comprar Iberia respecto a British Airways debido a la participación actual de la aerolínea británica en la española.

Gemkow añadió que Lufthansa está relajada respecto a la fusión de British Airways e Iberia, y califica el acuerdo de "un paso en la dirección correcta" hacia la consolidación del sector de la aviación.

SocGen sube calificación

Publicidad

Societe Generale ha mejorado la recomendación de Iberia de mantener a comprar, después de dar a conocer su negociación de fusión con British Airways.

Subraya que la fusión sería positiva para las acciones de ambos grupos, pero sobre todo para las de Iberia. Añade que la rentabilidad prevista para ambas aerolíneas es baja, pero una fusión tiene sinergias potenciales y podría mejorar la situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad