Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schaeffler va por llantera Continental

El fabricante de rodamientos lanzó una oferta hostil de 18,000 mdd por la firma alemana; Schaeffler lanzó su propuesta de 70.12 euros por acción en efectivo con fecha al 27 de agosto.
mié 30 julio 2008 10:04 AM

El fabricante alemán de rodamientos Schaeffler lanzó una oferta hostil de 18,000 millones de dólares por la también germana Continental, que produce desde frenos hasta neumáticos, tras fracasar en su intento por alcanzar un acuerdo con el directorio de la empresa.

La adquisición sería la mayor de Europa este año y dejaría al grupo fusionado cabeza a cabeza con Robert Bosch por el puesto de segundo mayor proveedor de autopartes, luego de la japonesa Denso.

El acercamiento de Schaeffler desató una guerra entre la empresa familiar alemana y el presidente ejecutivo de Continental, Manfred Wennemer.

Schaeffler acudió directamente a los inversores con una oferta de 70.12 euros por acción en efectivo, que estará vigente hasta el 27 de agosto.

Sin embargo, la empresa oferente, que ya se aseguró cerca de un 36% de los papeles de Continental a través de una serie de acuerdos de intercambio organizados por bancos, no tendría asegurado el éxito de su oferta.

La propuesta es menor al actual precio de las acciones de Continental, de 72.24 euros.

Publicidad

Al hacer la oferta, sin embargo, Schaeffler no estará obligado a realizar otra propuesta y podría tomar el control de la empresa con compras individuales a los diferentes accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad