Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va a capital de riesgo

El buscador de Internet considera crear su propia división de inversión de capital de riesgo; The Wall Street Journal reveló que el nuevo negocio de Google estaría dirigido por David Drummo
jue 31 julio 2008 07:23 AM

Google está considerando formar su propia división de inversión de capital riesgo, según publicó el Wall Street Journal citando a varias personas informadas sobre las conversaciones.

El negocio lo dirigiría David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo y director legal del buscador líder en Internet, indicó el miércoles el periódico.

El diario añadió que Google ha contratado a William Maris, un emprendedor en alojamiento en la Web, para ayudar a formar la división.

Un portavoz de la empresa confirmó la contratación de Maris, pero declinó hacer más comentarios.

Una fuente cercana a la empresa dijo a Reuters que cualquier decisión de seguir adelante con una división de capital riesgo estaba en una fase muy preliminar, y que no se había tomado ninguna decisión en firme.

De acuerdo a un artículo de 2005 en Global Envision, una página de ayuda humanitaria, Maris trabajó como socio de Anne Wojcicki en un fondo de inversión sanitario llamado Catalytic Health.

Publicidad

El año pasado, Wojcicki se casó con el cofundador de Google Sergey Brin.

Maris creó su propia empresa de alojamiento web, llamada Burlee.com, que ahora es parte de la compañía de Atlanta Web.com. También invirtió en empresas tecnológicas para la acaudalada familia sueca Wallenberg, según la página de Global Envision.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad