Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleros de Brasil suspenden huelga

Los trabajadores detuvieron un paro nacional para el 5 de agosto luego de negociar Petrobras; la estatal ofreció mejorar su participación en las ganancias de la compañía.
jue 31 julio 2008 09:42 AM

Los trabajadores petroleros de Brasil suspendieron una huelga a nivel nacional prevista para comenzar el 5 de agosto, luego que la estatal Petrobras ofreció mejorar su participación en las ganancias de la compañía, dijo el jueves un portavoz sindical.

Sin embargo, los trabajadores de la cuenca marítima de Campos, que aporta el 80% de los 1.8 millones de barriles diarios de crudo que produce Brasil, mantuvieron su decisión de iniciar un paro en la misma fecha.

Un portavoz de la Federación Unica de Petroleros indicó que la nueva propuesta eleva la participación efectiva de los empleados en los beneficios de Petrobras a un 15.2%, desde el actual 12.87%.

La huelga estaba programada para durar cinco días y la FUP preveía que alcanzara, además de las áreas de producción, a las refinerías y terminales de carga en todo el país.

En tanto, un portavoz del Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense dijo a Reuters que se mantenía la convocatoria de paro en la Cuenca de Campos, también por cinco días, en reclamo de que Petrobras cumpute como laboral la jornada que emplean los trabajadores en retornar a tierra.

"Si Petrobras no presenta una propuesta para el día de desembarque vamos a parar otra vez", dijo José María Rangel, coordinador del gremio.

Publicidad

Los trabajadores de Campos realizaron un paro entre el 14 y 18 de julio, pero Petrobras normalizó la producción, mediante un plan de contingencia, tras una reducción inicial del bombeo de 136,000 barriles.

La FUP realizó en el 2001 una huelga de cinco días que afectó seriamente la producción y forzó a Brasil a realizar importaciones adicionales de crudo.

Sin embargo, en los últimos años, los sindicatos y la empresa han resuelto sus diferencias sin huelgas que hayan golpeado la producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad