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Wal-Mart de México se 'cura' en salud

La compañía ampliará su negocio al triplicar la oferta de sus medicamentos genéricos, MediMart; el 80% de sus medicamentos tienen un precio de 39 pesos, con ello busca más clientes y más cons
jue 31 julio 2008 02:13 PM
Wal-Mart elevó de 150 a 450 el número de medicamentos de su

Wal-Mart de México apuesta a los medicamentos para incrementar el número de clientes, fomentar un mayor consumo y reducir sus costos.

El mayor minorista del país decidió aumentar de 150 a 450 el número de medicamentos de su catálogo original de genéricos.

“El 83% del nuevo catálogo tendrá precios de 39 pesos o menos”, dijo Wal-Mart en un comunicado de prensa.

La compañía comercializa sus medicamentos de su marca Medi-Mart en 607 farmacias ubicadas dentro de sus tiendas Bodega Aurrerá, Mi Bodega, Supecenter, Superama y SAM’s.

“El de los medicamentos y farmacias es un negocio de margen relativamente alto, genera flujo de clientes y puede reducir costos”, dijo Joaquín Ley, analista de Santander.

A un año del lanzamientos de sus medicamentos, el número de clientes de Wal-Mart aumentó 4.8% entre abril y junio pasados, mientras que el promedio de compra subió 1.1% respecto al mismo periodo de 2007.

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La firma en Estados Unidos ha llegado a desarrollar clínicas para ofrecer servicios de salud a sus clientes.

Con la fabricación de sus propios medicamentos la cadena de autoservicios incluso reduce costos al depender menos de empresas proveedoras y distribuidoras.

Wal-Mart México estima que el ahorro por la comercialización de estos medicamentos alcanzó los 1,400 millones de pesos desde que se lanzaron al mercado en 2007.

La compañía reportó un aumento de 12.2% en sus ventas totales, a más de 57,165 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

La nueva línea de medicamentos incluye tratamientos antiobesidad, medicinas para epilepsia y depresión, que se suman a los de hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, gastrointestinales e inflamatorios.

Wal-Mart compite así con cerca de 20,000 farmacias que se estima hay en el país, incluidas las de otras cadenas de autoservicio y departamentales.

Wal-Mart produce sus medicamentos a través de 24 laboratorios farmacéuticos entre ellos Alpharma, Andromaco, Collins y Degorts.

 

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