Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler acuerda refinanciamiento

La empresa informó que negocio con éxito un convenio por 30,000 mdd de capital de trabajo; la automotora estadounidense cerró junio con 11,700 millones de dólares en efectivo.
vie 01 agosto 2008 09:18 PM

La automotora estadounidense Chrysler LLC dijo el viernes que su división financiera negoció con éxito un acuerdo marco para el refinanciamiento de 30,000 millones de dólares de capital de trabajo, y que su flujo de efectivo por operaciones "supera en mucho lo planeado".

La empresa, que entrega información financiera limitada desde que la compró el grupo de capital privado Cerberus Capital Management hace un año, dijo que cerró junio con 11,700 millones de dólares en efectivo.

Chrysler dijo, además, que tuvo una ganancia antes de intereses, amortización, depreciación e impuestos de 1,100 millones de dólares en el primer semestre.

El presidente financiero de la firma, Ron Kolka, reveló las dos medidas financieras de efectivo en un comunicado, luego de que la empresa automotora informara de una baja de un 29% de sus ventas en julio.

Chrysler dijo que considera su desempeño sólido, dada la presión sobre la industria.

"Hay falsas especulaciones dando vueltas sobre la empresa, así que en lugar de dejar que otros nos definan (...) decidimos liberar algunas cifras", dijo el vicepresidente y jefe de ventas, Jim Press, a reporteros. "Y como pueden ver son de verdad buenas", añadió.

Publicidad

Kolka dijo que Chrysler Financial, la filial financiera de la automotora, está cerca de cerrar un acuerdo para financiar unos 30,000 millones de dólares en deuda respaldada por préstamos para la compra de automóviles y alquileres.

Como sus competidores General Motors Corp y Ford Motor Co, Chrysler ha sido golpeado por una fuerte baja de la venta de camionetas y vehículos utilitarios deportivos, debido a un alza de los precios de las gasolinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad