Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra en Irak beneficia a BAE Systems

La mayor empresa de defensa en Europa elevó sus proyecciones de ganancias para 2008; la fuerte demanda de vehículos blindados para su uso en Irak y Afganistán elevó sus ventas.
vie 01 agosto 2008 09:59 AM

BAE Systems, la mayor empresa de defensa de Europa, elevó el viernes sus proyecciones de ganancias para el 2008 debido a que superó las estimaciones del primer semestre, ante una fuerte demanda de vehículos blindados para las zonas en guerra de Irak y Afganistán.

La empresa británica dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) escalaron un 26%, a 881 millones de libras (1,750 millones de dólares), en los seis meses al 30 de junio.

Excluido un beneficio de 61 millones de libras por la venta de los negocios de vigilancia y ataque, los resultados superaron el promedio de las proyecciones de ganancias de los analistas, de 796 millones de libras, según un sondeo de la empresa.

No obstante, el aumento del 12% en los ingresos, a 7,750 millones de libras, estuvo por debajo de las proyecciones de algunos analistas, arrastrado por una caída del 19% en las ventas del negocio Programas & Soportes de la firma, por una transición en su programa de jets de combate Typhoon.

El presidente ejecutivo Mike Turner, quien será reemplazado por el presidente operativo Ian King el mes próximo, dijo que la demanda fue impulsada por un aumento del 29.5% en las ventas, excluidas adquisiciones, de autos blindados.

"Tenemos muchos negocios de largo plazo en ese sector, pero claramente nos estamos beneficiando de las actuales operaciones en Irak y Afganistán", dijo a periodistas.

Publicidad

BAE, la tercera mayor empresa de defensa del mundo, dijo que su libro de pedidos se mantuvo en un récord de 41,100 millones de libras, por encima de los 31,700 millones de libras del mismo periodo del año anterior.

El director de finanzas, George Rose, dijo que esperaba que los analistas elevaran sus proyecciones de ganancias para el 2008.

Los analistas actualmente prevén que BAE informe una EBITA para todo el año de 1,760 millones de libras, según un sondeo de la empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad