Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Lehman negocia venta de activos

La institución está en pláticas para la venta de sus activos hipotecarios por 30,000 mdd; la entidad estadounidense tomaría estas medidas ante las dificultades del sector crediticio.
vie 01 agosto 2008 05:05 PM

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers Holdings Inc se encuentra en conversaciones con potenciales compradores para venderles sus activos hipotecarios y otros activos difíciles de valorar, según reportes de prensa del viernes.

Los reportes generaron un alza de un 7.55% en las acciones de Lehman.

El diario New York Post publicó que Lehman está en conversaciones preliminares para vender unos 30,000 millones de dólares de hipotecas comerciales y otros activos. El banco podría financiar la venta, dijo el periódico.

El canal de noticias financieras CNBC reportó que BlackRock estaba en conversaciones con Lehman para que le comprara las hipotecas y obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés).

La venta, de concretarse, seguiría a un acuerdo esta semana del banco de inversión Merrill Lynch & Co Inc, que dijo el lunes que acordó vender 30,600 millones de dólares de CDO al equivalente de 22 centavos por cada dólar de valor nominal.

El New York Post, que no dijo cómo obtuvo la información, agregó que Lehman habría contratado a Lazard Ltd como asesor.

Publicidad

La razón exacta por la que habría recurrido a la firma de asesoría no pudo ser establecida, dijo el periódico.

Un portavoz de Lehman no quiso comentar la publicación de New York Post y no estuvo inmediatamente disponible para referirse al reporte de CNBC. Lazard y BlackRock también declinaron comentar.

Los bancos de Wall Street han sido golpeados por su exposición a los activos respaldados por hipotecas y otros instrumentos de riesgo, que han generado más de 400,000 millones de dólares en amortizaciones y pérdidas por créditos a las instituciones financieras a nivel global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad