Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negro panorama para General Motors

Goldman Sachs y Lehman Brothers elevaron sus estimaciones de pérdidas para la firma en este año la liquidez es un tema que preocupa a los inversionistas, dijeron los expertos.
lun 04 agosto 2008 10:47 AM
Sin Pie de Foto
General Motors enfrenta serios problemas financieros. (Archi

Goldman Sachs y Lehman Brothers ampliaron sus estimaciones de pérdidas para General Motors en el 2008, después de que la mayor automotriz de Estados Unidos presentara resultados decepcionantes en el segundo trimestre.

GM anotó el viernes una pérdida trimestral de 15,500 millones de dólares debido a una caída del 20% en las ventas de América del Norte y al retroceso de los precios de reventa de vehículos utilitarios deportivos.

Goldman Sachs amplió sus estimaciones de pérdidas por acción de GM para el 2008 a 18.41 dólares, desde 6.74, mientras que Lehman ahora espera una pérdida de 14.51 dólares por acción, frente a la estimación anterior de 6.60.

Goldman dijo que la liquidez seguirá siendo una preocupación importante entre los inversionistas debido a que el flujo de efectivo en la segunda mitad del 2008 posiblemente siga siendo negativo para la empresa.

Lehman dijo que GM podría necesitar financiamiento adicional o vender activos por entre 3,000 millones y 4,000 millones de dólares, para mantenerse por encima de su piso de efectivo para cubrir su piso de trabajo mínimo de entre 11,000 millones y 14,000 millones de dólares.

El banco estimó que la automotriz debería finalizar el 2009 con 12,700 millones de dólares en efectivo.

Publicidad

Lehman dijo que con su tasa anual de ventas ajustada por estacionalidad de 14 millones de unidades para el 2008, ahora prevé más riesgos bajistas para las ganancias y el flujo de caja de la automotriz.

Ese es un indicador observado cuidadosamente de la demanda de la industria automotriz.

Lehman recortó su precio objetivo para las acciones de GM a 11 dólares desde 19.50 y tiene una recomendación "neutral" sobre esos papeles.

Goldman redujo su precio objetivo a 6 meses sobre la acción a 8 dólares desde 9.0 y mantuvo su recomendación de "vender".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad