Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avolar se ampara contra la suspensión

La aerolínea presenta recurso pues no prevé pagar el adeudo que tiene con Hacienda en corto pla su representante legal considera que la autoridad actuó con arbitrariedad al suspender su activ
mar 05 agosto 2008 06:27 PM
El aeropuerto de Tijuana es uno de los más afectados por la

La línea aérea Avolar interpuso una demanda de amparo contra la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de suspender sus actividades, toda vez que no prevé pagar el adeudo que tiene con Hacienda en el corto plazo.

El representante legal de la empresa, Antonio Fernández Palazuelos explicó en entrevista que se espera una respuesta positiva esta noche del trámite legal realizado en un tribunal de Tijuana, Baja California.

Manifestó que de ser aceptada esta demanda quedaría sin efecto la medida adoptada por la SCT y autoridades del Seneam, hasta que no se resuelva el juicio de amparo, y la aerolínea podría reanudar actividades esta misma noche.

Aclaró que Avolar no pretende por el momento liquidar el adeudo que tiene ante la secretaría de Hacienda por considerar que las autoridades de Comunicaciones están actuando de manera arbitraria y obedeciendo "órdenes" del Sistema de Administración Tributaria.

Fernández Palazuelos expuso que mantiene contacto con las autoridades de la SCT ante quienes han expuesto su inconformidad por la actitud del Seneam en contra de quien han interpuesto demandas en rechazo al pago de derechos.

Mientras tanto, la Compañía mantiene en su portal de Internet el aviso de suspensión Temporal de Operaciones, "Por causas ajenas a nuestra voluntad" en la que también menciona que la empresa está haciendo el máximo esfuerzo por revertir esta situación y reanudar el servicio a la brevedad posible.

Publicidad

De reanudar actividades esta noche, la línea aérea dará parte a las autoridades correspondientes para poder obtener el permiso de ocupar los espacios aéreos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad