Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural posee un 10% de Unión Fenosa

La energética española comunicó a las autoridades su tenencia accionaria de la firma eléctrica; la gasista figura con una participación equivalente a 91.4 millones de acciones de la eléctrica
mar 05 agosto 2008 07:51 AM

La energética española Gas Natural comunicó al regulador bursátil hispano, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que posee un 10% del capital de la eléctrica Unión Fenosa, tras comprarlo recientemente al grupo constructor ACS.

En los registros del regulador figura la gasista con una participación equivalente a 91.4 millones de acciones de la eléctrica.

Al mismo tiempo, la participación de la constructora se redujo en el mismo porcentaje, hasta un 35.306% de Fenosa.

Gas Natural acordó recientemente comprar a ACS su participación del 45% en la eléctrica, en una operación que se realizará en varias fases y que terminará con una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de Fenosa.

En la primera fase, ya completada, la gasista, en la que participan la caja de ahorros La Caixa y la petrolera Repsol-YPF, tomó el 10% que permite el regulador de la energía, que deberá manifestarse en los próximos meses sobre el permiso correspondiente para elevar la participación.

La gasista espera que este trámite y el de las autoridades de competencia se resuelvan en los próximos meses de forma que la oferta pública de 16,750 millones de euros (26,000 millones de dólares) se cierre en abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad