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La Eurocopa elevó ganancias de Adidas

El fabricante de artículos obtuvo resultados trimestrales mejores a los esperados gracias al ev subió sus metas para el resto del año debido a que prevé un incremento de 10% en sus ventas.
mar 05 agosto 2008 11:46 AM
La Eurocopa, ganada por España, representa regalías para las

Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de artículos deportivos, elevó el martes sus metas para todo el año e impresionó al mercado con resultados trimestrales mejores a los esperados, gracias a la Eurocopa de fútbol del 2008.

Las acciones de Adidas, patrocinador de la selección española que triunfó en el campeonato, subían un 7.4%, a 41.17 euros.

"El nuevo panorama (es) excelente", dijo Uwe Weinreich, analista de UniCredit. "La marca clave Adidas se desempeñó mucho mejor que lo calculado", añadió.

Adidas dijo que ahora espera que las ventas de la marca Adidas, sobre una base monetaria neutral, crezcan a tasas de dos dígitos en porcentaje, y no de un dígito.

La empresa también elevó su perspectiva para los márgenes bruto y operativo del 2008 en medio punto porcentual, a un 48% y un 10%, respectivamente.

La compañía dijo que aún espera que las ventas del 2008 crezcan poco menos del 10% y que la ganancia neta se incrementen al menos en un 15%, sobre los 551 millones de euros del año pasado.

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Las minoristas enfrentan un deterioro del crecimiento económico y de la demanda de los consumidores, particularmente en Estados Unidos, donde el debilitado mercado de la vivienda afecta a las inversiones.

Pero Robin Stalker, presidente financiero de Adidas, dijo en una conferencia telefónica que la firma estaba menos expuesta al mercado de Estados Unidos que muchos de sus rivales, y que estaba mejor posicionada en mercados emergentes.

"America es importante, pero no es el factor principal de nuestro negocio en este momento", dijo Stalker, cuya compañía es uno de los 12 patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín que comenzarán el viernes.

Una potencia

Herbert Sturm analista de DZ Bank dijo en una nota a clientes: "Pese a los riesgos, Adidas en este momento es nuestra inversión preferida entre los títulos de consumo, porque el panorama a mediano plazo para los mercados de Asia parece verdaderamente prometedor."

Stalker aseguró que no veía mejora alguna del mercado estadounidense en el corto plazo.

Adidas anunció que las utilidades netas del segundo trimestre aumentaron un 11.7% a 116 millones de euros, y que las ventas crecieron un 5% a 2,520 millones de euros.

Ambos resultados superaron las estimaciones promedio de un sondeo de Reuters.

"La marca Adidas claramente ha sido el motor del grupo", dijo Stalker. "Confiamos en que alcanzaremos e incluso superaremos algunas de nuestras metas para todo el año", añadió.

 

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