Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! cuenta mal votos de elección

La firma publicó un recuento de su elección de directorio y reveló un voto de protesta contra Y la revisión mostró que 33.7% de los votos no fue para él; el conteo inicial le había dado 85%.
mar 05 agosto 2008 10:40 PM

Yahoo Inc publicó el martes un recuento de su elección de directorio que alteró fuertemente los resultados, y reveló un voto de protesta contra cinco de los nueve directores, incluido el presidente ejecutivo, Jerry Yang.

La empresa de Internet dijo que la cantidad de votos revisados mostró que el 33.7% de los votos no fue para Yang, fundador de la empresa, mientras que el 66.3% estaba a favor de que continuara en el directorio.

Yang ha estado bajo presión durante meses por los fallidos intentos de Microsoft Corp de comprar la empresa, y se ha cuestionado su liderazgo.

Sin embargo, la votación de los accionistas del viernes sugirió que las cosas se estaban volviendo a su favor. El conteo inicial mostró un 85% de los votos para Yang.

El contundente nuevo giro en la saga de Yahoo se produce después de que uno de sus mayores y más críticos accionistas, Capital Research Global Investors, pidió el lunes una investigación de la votación de los accionistas de la semana pasada tras encontrar discrepancias en los resultados.

Publicidad

Yahoo dijo que había sido informado por Corporate Election Services, el inspector de la empresa para las elecciones, que Broadridge Financial Solutions, un intermediario de voto por poder para grandes inversionistas, había cometido errores significativos al informar de los votos en la reunión anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad