Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan las ventas globales de Mercedes

La división de lujo de Daimler AG vendió en julio 105,100 vehículos en todo el mundo; las ventas mensuales fueron más sólidas en Asia, incluyendo China.
mié 06 agosto 2008 03:01 PM
Sin Pie de Foto
Mercedes-Benz experimentó un aumento del 7% en sus ventas en
Publicidad

La firma automotriz Daimler AG anunció el miércoles que su división automovilística Mercedes-Benz vendió el mes pasado 105,100 vehículos en todo el mundo, un aumento del 1% respecto al año anterior, y que la demanda de su modelo de dos plazas Smart estableció un récord.

Daimler, con domicilio social en Stuttgart, dijo que la división automovilística de Mercedes-Benz, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach, experimentó un aumento del 7% en sus ventas en el primer semestre del año, con un total de 773,200 vehículos, de 721,400 vendidos en los primeros siete meses del 2007.

Daimler dijo que el Smart vio crecer sus ventas en julio un 27% en todo el mundo, con 12,400 unidades, frente a los 9,800 de hace un año. El automóvil, muy popular en Europa, salió a la venta en Estados Unidos este año.

En julio, la empresa dijo que vendió 92,700 modelos Mercedes-Benz, un retroceso del 1.1% de los 93,800 que vendió en julio del 2007.

Las ventas de la marca Mercedes-Benz en el primer semestre crecieron un 3% respecto a las de hace un año, a la cifra récord de 692,000, especialmente gracias a la demanda de los modelos de Mercedes-Benz SLK y SL, así como su coupé deportivo CLC.

Las ventas mensuales fueron más sólidas en Asia, incluyendo China, con 11,500 vehículos, un aumento del 10% frente a los de hace un año. En China, las ventas crecieron el mes pasado un 69% a 3,300 unidades Mercedes-Benz, frente a las 2,000 vendidas en julio del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad