Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Commerzbank sube sus ganancias

La entidad alemana informó un aumento de 6.4% en sus utilidades netas del segundo trimestre; pese a sus resultados mejores a los esperados, advirtió una eventual caída de sus ganancias en
mié 06 agosto 2008 12:41 PM

El banco alemán Commerzbank informó el miércoles un aumento de un 6.4%, mejor al previsto, en sus ganancias netas del segundo trimestre, ayudado por ingresos tributarios, pero asumió más amortizaciones y volvió a advertir sobre una eventual caída de utilidades en el 2008.

El segundo mayor prestamista alemán reportó ganancias netas de 817 millones de euros (1,300 millones de dólares), con lo que superó el promedio de estimaciones de 311 millones de euros de un sondeo de Reuters a 18 analistas.

"Nuestro pronóstico de mayo se mantiene sin cambios. Dada la continua volatilidad del mercado, reiteramos que -sin considerar el beneficio tributario- sería muy difícil alcanzar en el 2008 el buen resultado del año anterior", comentó Eric Strutz, presidente financiero de la firma.

Strutz añadió que el objetivo anual aún es alcanzar un retorno sobre el capital de más del 15%, después de impuestos.

Las ganancias operacionales de Commerzbank aumentaron un 11.3%, a 484 millones de euros. Si se excluyen los ítemes excepcionales, las ganancias operacionales subieron a 908 millones de euros, señaló.

Su segmento inmobiliario comercial asumió un cargo de 119 millones de euros por su cartera de títulos respaldados por hipotecas residenciales de Estados Unidos y un cargo extraordinario por pérdidas crediticias de 250 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad