Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora MBIA multiplica ganancias

La firma dijo que sus utilidades netas del segundo trimestre subieron de 211 mdd a 1,700 mdd; pero afirmó que se vio afectada por una baja en sus calificaciones por parte de Moody’s y S&P.
vie 08 agosto 2008 08:44 AM

MBIA, la mayor aseguradora de bonos del mundo, informó el viernes un salto de sus utilidades del segundo trimestre, gracias a beneficios por derivados, aunque recalcó que el negocio había sufrido por un recorte de calificaciones por parte de las agencias Moody's y Standard & Poor's.

MBIA Inc dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre aumentaron a 1,700 millones de dólares, o 7.14 dólares por acción, desde los 211.8 millones de dólares, o 1.61 dólar por título, del mismo período del año anterior.

El incremento se debió principalmente a beneficios no realizados de 3,300 millones de dólares antes de impuestos por derivados crediticios asegurados, debido a diferenciales más amplios en swaps de créditos impagos en MBIA Insurance Corp, indicó la firma.

Las ganancias operacionales trimestrales aumentaron a 228.9 millones de dólares, después de impuestos, o 96 centavos de dólar por acción, desde los 206.9 millones de dólares, o 1.57 dólar por papel, del segundo trimestre del 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad