Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto mexicano mejorará pista

La terminal aérea capitalina reconstruirá y ampliará su instalación de aterrizaje 05 Derecha; los trabajos se realizarán por la noche para no afectar los vuelos diarios.
dom 10 agosto 2008 03:18 PM

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reconstruirá y ampliará los márgenes laterales de la pista 05 Derecha-23 Izquierda, para reforzar la seguridad en las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves.

El AICM iniciará también, a partir de este lunes, la instalación de un nuevo sistema de luces en dicha pista, lo que permitirá mejorar las operaciones en condiciones de baja visibilidad, como lluvia o bancos de niebla.

Con base en la licitación pública nacional, la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) realizará los trabajos durante las noches, para no afectar los vuelos que se atienden diariamente en la terminal área, informó el AICM en un comunicado.

Los trabajos consisten en el corte y restitución de 18,200 metros cúbicos de carpeta asfáltica para restaurar las características geométricas (índice de perfil) y capacidad de frenado de dicha pista, en una superficie de 182,000 metros cuadrados.

Además de que se iniciará también la primera etapa de reconstrucción y ampliación de los márgenes laterales de la pista, en una superficie de 26,500 metros cuadrados.

Durante las labores, que inician el 11 de agosto y concluyen el 31 de diciembre, se construirá un sistema de desalojo de agua pluvial al término de los márgenes, con base en canales de concreto cubiertos con rejilla en una longitud de 2,300 metros.

Publicidad

También, para mejorar la operación de las aeronaves en situaciones de baja visibilidad, se instalará por primera vez un sistema de luces de eje, en el centro de la pista, que será alimentado por dos reguladores de corriente constante.

Asimismo, se colocará una lámpara cada 15 metros en una superficie de tres mil 450 metros, cuyo sistema entrará en operación el próximo año, cuando se ejecute la segunda etapa de reconstrucción y ampliación de los márgenes laterales.

El mantenimiento de la pista se realizará en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad