Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos endurecen préstamos: Fed

Las entidades financieras elevaron sus estándares para otorgar créditos, en especial al consumi un sondeo de la Reserva Federal reveló que la crisis crediticia continuará en Estados Unidos.
lun 11 agosto 2008 05:35 PM
Sin Pie de Foto
El estudio muestra que 65% de las firmas subió sus condicion

En los últimos tres meses, los bancos estadounidenses endurecieron aún más sus estándares sobre préstamos y las condiciones en todas las categorías de crédito, especialmente en préstamos al consumidor, ante el debilitamiento de la economía, según un sondeo de la Reserva Federal.

El sondeo de julio entre veteranos funcionarios de crédito en 52 bancos nacionales y 21 sucursales y agencias de bancos extranjeros también mostró que la demanda por préstamos de parte de empresarios y familias se debilitó desde el anterior sondeo de abril, mostró el lunes el informe de la Fed.

El sondeo encontró que el 65% de los bancos estadounidenses endureció sus estándares para las tarjetas de crédito y otros préstamos al consumidor, mucho más que el 30% que endureció los normas para las tarjetas de crédito en el sondeo anterior.

Sobre préstamos comerciales e industriales, el 60% de los bancos domésticos reportó un endurecimiento en las normas crediticias y un 80% de los bancos destacó que había incrementado los diferenciales de las tasas de préstamos sobre sus costos para financiar créditos a firmas grandes y medianas del mercado.

"Grandes mayorías nacionales y extranjeras que respondieron al sondeo mencionaron un panorama económico menos favorable o más incierto, una menor tolerancia de sus bancos ante el riesgo y el empeoramiento de problemas específicos de la industria como razones para endurecer los estándares y condiciones de los préstamos", dijo la Fed en su sondeo.

El sondeo provee evidencia de que la crisis de crédito que comenzó hace un año, generada inicialmente por el incumplimiento en los pagos de las hipoteca subprime, está lejos de terminar. El endurecimiento del crédito es ahora impulsado por una mayor debilidad de la economía estadounidense.

Publicidad

El sector vivienda no se ha aliviado en los últimos tres meses, ya que los prestamistas endurecieron aún más las normas para todas las categorías de hipotecas.

La Fed dijo que un 75% de los bancos estadounidenses endurecieron los estándares de préstamos para hipotecas de alto grado -las que se dan a clientes con buena historia crediticia- frente al 60% que dijo que los estándares habían sido endurecidos en abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad