Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Blackberry tiene cuota récord en EU

El dispositivo logró por primera vez el 10% de las ventas de móviles en EU en el segundo trimes Motorola logró ventas mejores de las esperadas y concentró el 25.8% del mercado estadounidense.
lun 11 agosto 2008 08:34 AM
La Blackberry registró buenas ventas en EU durante el segund

La Blackberry de Research In Motion (RIM) acaparó, por primera vez, un 10% de las ventas de teléfonos móviles en Estados Unidos en el segundo trimestre, en un mercado que creció en más de 5% pese a las preocupaciones económicas, afirmó este lunes Strategy Analytics.

La empresa de investigación indicó que RIM está disfrutando de un enorme éxito en Estados Unidos, tanto en aparatos para consumidores como en ventas a empresas, en un país en el que los envíos totales de teléfonos móviles subieron 5.3%, hasta 41.9 millones de unidades, frente a los 39.8 millones del segundo trimestre del 2007.

Motorola logró mantener el liderazgo en su tierra natal en el segundo trimestre.

Aunque algunos analistas esperaban que se viera superada por sus rivales incluso en su mercado más fuerte, el fabricante de telefonía tuvo ventas mejores de las esperadas en el trimestre y concentró el 25.8% del mercado estadounidense, una cifra que contrasta con una cuota de mercado mundial inferior al 10%.

En los últimos tres meses, Motorola apenas despuntó por delante de LG Electronics para mantener su tercer puesto en la clasificación mundial de fabricantes.

La empresa de Chicago ha estado perdiendo terreno frente a rivales como Nokia y Samsung durante más de un año, entre las críticas hacia su catálogo de aparatos y la falta de modelos con conexión a Internet de alta velocidad.

Publicidad

"Motorola aún no está fuera de peligro, pero éstos son unos primeros signos de estabilización alentadores", dijo el analista de Strategy Analytics Neil Mawston, citando la fuerte red de distribución de la empresa y sus relaciones con las operadoras estadounidenses.

Según Strategy Analytics, LG ocupó el segundo puesto en Estados Unidos por primera vez en casi dos años, debido en parte a las ventas de teléfonos con conexión a Internet de alta velocidad de la primera operadora móvil del país, AT&T.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad