Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia incrementa pérdidas a 9,110 mdd

El banco dijo que recortará más empleos de los anunciados y podría ser investigado por la autor la financiera reportó una pérdida de 4.31 dólares por acción, que supera los 8,860 mdd.
lun 11 agosto 2008 07:21 PM

El banco estadounidense Wachovia Corp incrementó las pérdidas que reportó para el segundo trimestre a 9,110 millones de dólares, para cubrir los costos de un acuerdo por una investigación sobre ventas de activos con tasa de subasta.

La financiera reportó una pérdida de 4.31 dólares por acción, que supera los 8,860 millones de dólares, o 4.2 dólares por título, que reportó el 22 de julio, según una presentación trimestral a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

Wachovia Corp, el cuarto mayor banco estadounidense, dijo además que esperaba reducir 11,350 empleos, más de lo anunciado previamente, debido a un deterioro de las condiciones del mercado de viviendas.

El banco dijo también que la SEC podría recomendar que se presenten cargos civiles contra su principal unidad bancaria, en relación con transacciones de derivados municipales.

El banco también informó de que varios fiscales estatales han emitido citaciones sobre el asunto.

El banco dijo que estaba cooperando con las investigaciones.

Publicidad

Wachovia también confirmó que estaba en conversaciones con los reguladores para resolver asuntos relacionados con la manera en que vende títulos a tasa de subasta, luego de los acuerdos de éstos de la semana pasada que sellaron con Citigroup Inc.

Empleos

El banco dijo que ahora planea recortar 6,950 empleos, 600 más de lo que había anunciado hace tres semanas o cerca del 5.8% de su fuerza laboral de aproximadamente 120,000 personas.

Wachovia también está eliminando 4,400 posiciones que había abierto.

Christy Phillips-Brown, una portavoz del banco, dijo que los recortes adicionales provendrían de las operaciones hipotecarias.

El mes pasado Wachovia dijo que eliminó 2,000 empleos de hipotecas minoristas en el 2008 y que planeaba reducir 4,400 empleos en el próximo año.

Wachovia espera incurrir en costos de reestructuración por la reducción de empleos de entre 525 millones y 650 millones de dólares. Del total, 50 millones de dólares estarían relacionados con indemnizaciones.

El banco espera reconocer la mayor parte de los costos de indemnizaciones en el tercer trimestre.

El banco está entre los prestamistas más golpeados por la crisis de las viviendas en Estados Unidos, luego de la compra del especialista hipotecario de California, Golden West Financial Corp, por 24,200 millones de dólares en octubre del 2006, justo cuando estaba llegando a su techo el mercado hipotecario.

Un aumento de las pérdidas hipotecarias contribuyó a una pérdida general de 8,860 millones de dólares en el segundo trimestre para Wachovia.

El presidente ejecutivo Robert Steel, un ex funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está tratando de ahorrar 2,000 millones de dólares en gastos hacia finales del 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad