Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'espuma' de GModelo baja en la BMV

Las acciones de la cervecera mexicana cayeron 5.28% ante las expectativas de su futuro con InBe en la jornada, los títulos llegaron a perder hasta 7.22%, su peor resultado desde el 14 de juli
mar 12 agosto 2008 04:04 PM
La nueva presentación de la popular cerveza pretende increme

Las acciones de Grupo Modelo cayeron más de 5% la jornada de este martes en el mercado accionario mexicano, luego de alcanzar su nivel más bajo desde que su principal socio y accionista, la estadounidense Anheuser Busch, anunciara que sería adquirida por su rival belga InBev, por unos 52,000 millones de dólares.

Grupo Modelo se mantiene en silencio respecto a las posibilidades de negocio con InBev, la mayor compañía cervecera del mundo.

Los títulos de la cervecera mexicana perdieron 5.28%, a 47.99 pesos, en sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante la jornada, la acción de la empresa llegó a descender hasta 7.22%, a 47.01 pesos, lo que significó su menor precio desde que el pasado 14 de julio se oficializó la adquisición de Anheuser Bush, la compañía que produce la cerveza Budweiser.

Anheuser es accionista en 50.2% de Grupo Modelo, quien ha manifestado su intención de seguir una alianza con InBev.

“La acción cae, como también cae el mercado, el mercado no está ayudando, la falta de información no está ayudando, y la perspectiva de la propia empresa, lo que ha dicho la empresa no es muy bueno tampoco”, dijo Marco Reyes, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Publicidad

Entre las opciones que los analistas ven para Grupo Modelo está la de permitir a InBev ser su socio accionista en la misma proporción de 50.2%, adquirir ese paquete de acciones por parte de los accionistas de control, la familia Fernández ó vender a la compañía a la firma belga.

Grupo Modelo reportó resultados por debajo de los esperados por los analistas al tener ganancias de 6,700 millones de pesos, lo que significó una caída real de 6%, mientras que las ventas crecieron 3.5% a más de 20,408 millones de pesos en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007.

InBev no tomará el control de Grupo Modelo debido a que retrasaría la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, según un reporte del Credit Suisse.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad