Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas morosas pagan a Hacienda

Las autoridades informaron que han cobrado 570 mdp de los 870 que adeudaban las líneas aéreas; consideraron que las acciones aplicadas por la SCT sirvieron para cobrar los adeudos fiscales.
mar 12 agosto 2008 08:04 PM
Para el cobro de los adeudos, el SAT emitió 125 cartas invit

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda consideran un éxito las acciones aplicadas para recaudar los adeudos fiscales que tienen las líneas aéreas morosas, ya que de los 870 millones de pesos que deben se han cobrado 570 millones.

El jefe de Unidad de Política de Ingresos de Hacienda, Juan Manuel Pérez Porrúa, explicó que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) es la instancia encargada de realizar los cobros por uso del espacio aéreo, y de no hacerlo será ésta misma la encargada de pagar el doble de lo que no cobró.

En el último mes, SCT ha anunciado la suspensión de operaciones de cuatro aerolíneas por incumplimiento de pagos y que son Aero California, Express Jet, Avolar y NovaAir.

Precisó que son adeudos de 2005 a la fecha y en todos los casos eran contribuyentes totalmente omisos que no han presentado ni la relación de operaciones.

¿Qué les pasa a las aerolíneas?

Publicidad

El jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gonzalo Martínez Pous, puntualizó que es la primera vez en México que se aplican correctivos de este tipo, y que derivaron en la suspensión de labores de las citadas aerolíneas.

Para el cobro de los adeudos fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió 125 cartas invitación a diferentes aerolíneas contribuyentes, las cuales han pagado hasta el momento 573.8 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda advirtió que continuará promoviendo el cumplimiento del pago de contribuciones federales y un estricto seguimiento al pago de adeudos de las empresas aéreas.

En el caso de la compañía Aviacsa que exhibió comprobantes de pago por 4,637,964 pesos, recordó que continúa con un adeudo de 140 millones de pesos, aunque sigue operando gracias a que cuenta con un amparo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad