Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi busca comprar banco de EU

El mayor banco japonés ofrecerá 3,000 mdd para adquirir el 35% restante de UnionBanCal Corp; Mitsubishi UFJ Financial Group busca aumentar su presencia en EU pese a la crisis creditcia.
mar 12 agosto 2008 10:36 AM

Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco japonés, indicó que podría ofrecer 3,000 millones de dólares para adquirir el 35% restante del banco estadounidense UnionBanCal Corp, al tiempo que busca un crecimiento superior al de su debilitado mercado local.

La compra representa un intento importante por parte de Mitsubishi UFJ que apunta a aumentar su presencia en Estados Unidos, pese a que la mayor economía mundial sigue tropezando a causa de la crisis de los préstamos hipotecarios de alto riesgo.

"A largo plazo, la movida no es un error", manifestó Mitsushige Akino, jefe de administración de finanzas de Ichiyoshi Investment Management Co Ltd.

"Otros probablemente sigan el ejemplo, dado que es una buena oportunidad para ampliar sus operaciones mundiales comprando bancos estadounidenses, europeos o asiáticos. Sólo tienen que ser cuidadosos en comprar barato a buenos bancos", anticipó Akino.

La adquisición de UnionBanCal le otorgará a Mitsubishi UFJ el control total de uno de los 25 mayores bancos de Estados Unidos en términos de activos. El prestamista tiene más de 300 sucursales en California, el estado con la mayor población en el país.

"Pese a que la economía estadounidense se debilita, UnionBanCal ha sido capaz de entregar un rendimiento bastante sólido", opinó un portavoz de Mitsubishi UFJ en una conferencia de prensa.

Publicidad

UnionBanCal, que tiene un valor de mercado de unos 8,000 millones de dólares, reportó una caída de su utilidad neta cercana al 15% el mes pasado, a causa de previsiones más altas para préstamos incobrables.

Sin embargo, el banco eludió satisfactoriamente la crisis hipotecaria de alto riesgo que afectó a otros prestamistas regionales de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad