Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill baja recomendación de bancos

La firma recortó su recomendación sobre Citi, Goldman, Lehman a ‘desempeño inferior al promedio la desaceleración, temores crediticios y devaluación de viviendas, llevaron a esa estimación.
mié 13 agosto 2008 03:35 PM

Un analista de Merrill Lynch rebajó su recomendación de cuatro de los mayores bancos de inversión de Wall Street, que dijo que la crisis crediticia global había empeorado y podría llevar a los inversionistas a salirse de esas entidades para evitar un desastre.

El analista Guy Moszkowski bajó a "desempeño inferior al promedio del mercado" a las acciones de Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc y Lehman Brothers Holdings Inc, mientras que a las de Morgan Stanley las redujo a "neutral".

Moszkowski también recortó sus previsiones de ganancias del tercer trimestre y del año, y sus precios objetivo para esos bancos, así como para JPMorgan Chase & Co, aunque a este último le mantuvo su recomendación "neutral".

"Las condiciones se han deteriorado significativamente en julio", escribió Moszkowski.

"La típica desaceleración veraniega ha sido exacerbada por renovados temores por el crédito, la dirección de la economía y la depreciación de las viviendas, junto con el súbito giro en el precio del petróleo y las pérdidas de fondos de cobertura sobre patrones inusuales del mercado", agregó.

Publicidad

Héroes y villanos de la economía

Moszkowski comentó que muchos inversionistas ahora encuentran demasiado difícil valorar los activos que poseen los bancos. Agregó que esto ha causado que muchos "ya den por perdido lo hecho, por lo que ahora apuntan a evitar más daños".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad