Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana de Aviación en riesgo de huelga

Las sobrecargos pararían las actividades de la aerolínea en demanda de un aumento salarial del la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación planea la huelga para el 16 de septiembre.
mié 13 agosto 2008 01:46 PM

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) interpuso un segundo emplazamiento a huelga contra Mexicana de Aviación para las cero horas del 16 de septiembre, en demanda de aumento salarial de 8%.

La secretaria general de ASSA, Lizette Clavel Sánchez, indicó que hasta ahora no hay una negociación con la parte patronal, a pesar de que hay voluntad política de intermediación de las autoridades laborales.

Entrevistada al término de la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) advirtió que si no avanza el diálogo, las sobrecargos están dispuestas a irse a la huelga.

La dirigente sindical explicó que se reunió con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para platicar sobre los recursos que se han interpuesto ante el árbitro laboral y que están suspendidos.

Refirió que la STPS mostró disposición a buscar una negociación y generar el ambiente de diálogo, aún cuando la parte jurídica no lo permite.

Sin embargo, Clavel Sánchez afirmó que la organización sindical mostró su disposición al diálogo "pues no entendemos cómo es que se pudiera dar una negociación, cuando una de las partes la está negando".

Publicidad

Añadió que las sobrecargos solicitaron a la autoridad evaluar la posibilidad de que en la mesa de negociación estuviera presente una comisión observadora de la UNT y de los sindicatos del sector aéreo, lo que fue aceptado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad