Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex sube recomendación de Gigante

La compañía habría limitado su baja en el precio de su acción tras la búsqueda de Office Depot; se espera un mayor enfoque en su actual negocio y arrendamiento.
jue 14 agosto 2008 10:50 AM
Sin Pie de Foto
Se espera que Gigante fortalezca su negocio de tiendas espec

Banamex Accival Casa de Bolsa subió su recomendación de Gigante a mantener riesgo especulativo al considerar que ya se llegó a un precio mínimo de la acción aunque la información sobre sus planes futuros es dispersa.

Gigante aumenta su potencial una vez que anunció la intención de comprar el 50% restante de Office Depot México, la firma que le genera el 60% de sus ingresos después de que vendió sus tiendas de autoservicio a Organización Soriana el año pasado.

Gigante propuso a su socio estadounidense, Office Depot Inc., pagarle 430 millones de dólares por sus operaciones en México.

Banamex espera que en el cuarto trimestre del año Gigante anuncie su plan de negocios con énfasis en proyectos de comercio especializado e inmobiliario comercial.

“La consolidación total de un negocio que ya maneja Gigante, sería una buena adición”, dijo Banamex Accival en un reporte.

Las acciones de Gigante en la Bolsa Mexicana de Valores se negocian este jueves a un precio de 16 pesos por título, sin cambio respecto a la jornada anterior, aunque en lo que va del año  han perdido 22.2%.

Publicidad

Banamex espera que el precio de la acción de la compañía aumente a 20.5 pesos.

Gigante recibió 1,350 millones de dólares por la venta de sus 200 tiendas de autoservicio por lo que se considera que cuenta con una holgura financiera que le permite evaluar nuevas oportunidades.

La adquisición del 50% restante de Office Depot México incrementaría en 58% los ingresos de la compañía que en 2007 tuvo ventas por 9,600 millones de pesos, ya que registra crecimientos de 20% anual en ventas en sus 169 tiendas.

La compañía además es propietaria en 50.5% de las operaciones de Radio Shack México, el resto es de Tandy International. El negocio representa el 14% de ventas

y su ritmo de expansión se ha acelerado en los últimos dos años a un total de 182 tiendas.

Toks (restaurantes) y Super Precio son formatos exclusivos de Gigante y contribuyen con 23% de los ingresos, mientras que la división inmobiliaria con 6%

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad