Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM bajará producción en planta de Silao

La firma dijo que en septiembre reducirá la fabricación de autos de 47 a 40 unidades por hora; la compra de vehículos compactos, en lugar de los SUB y Pick Ups en EU llevó a esa decisión.
lun 18 agosto 2008 07:17 PM
GM determinó prescindir de 600 trabajadores en México. (Arch

A partir del 8 de septiembre, la planta de General Motors (GM) en Silao reducirá su producción de 47 a 40 unidades por hora, justo cuando concluya el segundo paro técnico de la firma automotriz, por ello determinó prescindir de 600 trabajadores

El director de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de GM, Mauricio Kuri, explicó que lo anterior es con el fin de cumplir con los retos económicos de 2008, ya que los altos precios del petróleo han propiciado el cambio de preferencia de los consumidores.

En entrevista explicó que en Estados Unidos se ha pasado de la compra de vehículos tipo SUB y Pick Ups a sedanes y Crossover, por ello el corporativo decidió reducir la velocidad en la línea de producción de pickups y todo terreno.

Se trata de "reaccionar lo más pronto posible a las necesidades actuales del mercado", sin que ello signifique que esta planta deje de ser un complejo sólido en el que todavía trabajan más de tres mil empleados, aseveró.

Añadió que tener una plantilla laboral activa va en función de los distintos segmentos y en el caso de la planta de Ramos Arizpe está a su máxima capacidad debido a que los vehículos como el HHR, la Captiva Sport, conocida como Saturn Vue ha tenido gran aceptación, caso contrario de la de Silao.

San Luis Potosí sin contratiempos

Publicidad

Sobre la nueva planta en San Luis Potosí, inaugurada el 30 de julio, Kuri destacó que tiene un nivel óptimo de velocidad de línea: 30 unidades por hora, por lo que calificó de positivo el balance del contexto país.

Al respecto señaló que este complejo albergará a 2,500 personas y actualmente tiene 60% del total de contratación. "Ya van contratados más 1,400 en 2008, lo que se traducirá en empleos indirectos para 17,500 personas, con una inversión de más de 1,000 millones de dólares".

El directivo destacó el caso de Ramos Arizpe, en el que hay un crecimiento de 18% de la producción respecto al año pasado, debido a que la configuración de los vehículos producidos en la localidad, que son los que hoy prefieren los consumidores norteamericanos.

No desaparecerán camiones

Kuri negó que el segmento de los camiones vaya a desaparecer,  "se trata de un segmento sólido que demuestra tener consumidores que los prefieren por espacio, maniobrabilidad, tracción fuera del camino, aunque vivimos un ajuste en función de los precios de los combustibles a la demanda de estos productos".

"La reducción en México impacta con una disminución en la velocidad de la línea como en otras plantas, pero en Estados Unidos hicieron acciones similares para ajustar la producción y reducir un total de 115 mil unidades", refirió.

Hay dos plantas en proceso de cierre en Estados Unidos y una más en Canadá, que no es el caso de México, por lo que "valdría la pena que se evaluara a nivel internacional para ver que es un efecto económico más que una cuestión unilateral", concluyó el directivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad