Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex TV, todavía en dudas

La Comisión antimonopolio dice que debe comprobar que da interconexión con tarifas competitivas corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes modificar el título de concesión.
lun 18 agosto 2008 10:58 AM

La Comisión Federal de Competencia (CFC) puso en duda el cumplimiento de las tres condiciones mínimas que se impusieron a Telmex para que se modifique su título de concesión y se le autorice a ofrecer televisión de paga.

“Tenemos que revisar si las condiciones de interconexión son de competencia, pero es la Secretaría de Comunicaciones la que tomará la decisión”, dijo en entrevista Eduardo Pérez Motta.

La CFC y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) condicionó el cambio de concesión de Telmex al cumplimiento de tres puntos: portabilidad, interoperabilidad e interconexión.

“Las dos primeras se han cumplido, en la tercera veo muchas quejas de los operadores, habrá que analizarla”, dijo Pérez Motta tras la inauguración del Día de la Competencia.

Telmex aseguró recientemente que ha cumplido con las tres condiciones y exigió a la SCT se modifique el título de concesión que desde 1990 le prohíbe prestar servicios diferentes al de transmisión de voz y datos.

A diferencia de otros operadores de telecomunicaciones como compañías de telefonía o televisión por cable, Telmex sólo puede ofrecer servicios doble play, es decir telefonía e Internet, mientras que el resto de las compañías prestan servicios triple play (telefonía, Internet y televisión).

Publicidad

Pérez Motta dijo que la CFC no tiene una fecha para iniciar la revisión de las condiciones de interconexión que Telmex ofrece al resto de los operadores, sin embargo, reiteró que su opinión no es vinculante por lo que la SCT puede modificar el título de concesión si así lo decide.

Por lo pronto Telmex solicitó a la SCT una concesión para otorgar servicios de televisión satelital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad