Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie obtiene capitales por 3,000 mdd

El gigante hipotecario estadounisense puso en venta una deuda a cinco años; la prima de la operación es la más alta para una emisión de ese tipo.
mar 19 agosto 2008 11:50 AM

El gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac vendió 3,000 millones de dólares en deuda a cinco años el martes, a la prima más alta para una emisión de ese tipo en relación con la deuda del gobierno, que es libre de riesgo, según dijeron la compañía e inversores.

Pero el diferencial con los bonos del Tesoro se estrechó cuando los bonos fueron comercializados, dando a los inversores ganancias inmediatas.

La venta de deuda se produjo en momentos en el que los inversores están desprendiéndose de las acciones de Freddie Mac y de su competidor Fannie Mae, en medio de una creciente especulación sobre una posible nacionalización de ambos gigantes hipotecarios.

Los expertos explican que cualquier rescate del Gobierno estadounidense pondría en desventaja a los accionistas y a los inversores en deuda subordinados respecto de los tenedores de deuda senior, lo que ayudaría a las compañías a mantener su acceso a los mercados de capital.

Los inversores señalaron que las órdenes para la deuda de Freddie Mac sumaron al menos 3,500 millones de dólares, sugiriendo que los rendimientos han subido lo suficiente como para compensar la volatilidad generada por la venta de acciones y las turbulencias que rodean sus negocios de inversión y de garantías de las hipotecas estadounidenses.

Las primas de riesgo en el mercado de deuda de "agencias federales", que mueve 3 billones de dólares, han subido incluso tras la aprobación el mes pasado de una legislación que dio a los títulos un resguardo gubernamental que apuntó a asegurar a los inversores que su capital está seguro.

Publicidad

La emisión de Freddie Mac a cinco años fue colocada con un rendimiento de 1.13 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro a ese mismo plazo, dijo la compañía en un comunicado.

El nivel se compara con un diferencial de 105.5 puntos básicos que registró una emisión similar en marzo, que ocurrió en medio de una crisis de confianza en las instituciones financieras que obligó al Tesoro estadounidense a salir al rescate de Bear Stearns.

Freddie Mac colocó la emisión a 99.781, con un rendimiento del 4.172%. El diferencial se redujo 2.5 puntos básicos cuando la emisión comenzó a comercializarse, dijo un operador.

Las acciones de Freddie Mac y Fannie Mae caían cerca de un 4% en una sesión volátil en Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad