Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Fresnillo crecen a 141 mdd

La minera mexicana informó de un incremento de 56.4% en sus utilidades del primer semestre; el reporte de resultados es el primero de la compañía desde que cotiza en la Bolsa de Londres.
mar 19 agosto 2008 08:56 AM
Sin Pie de Foto
Las acciones de minera autlán lideran a las de mayor rendimi

La minera mexicana Fresnillo PLC, que cotiza sus acciones en Londres, informó el martes un incremento del 56.4% en su ganancia neta del primer semestre, lo que atribuyó en parte a los precios récord registrados en el periodo por los metales preciosos.

En su primer informe de resultados desde que en mayo saliese a Bolsa, Fresnillo señaló que su ganancia neta para los seis meses al 30 de junio fue de 140.97 millones de dólares, lo que se compara con los 90.11 millones de dólares durante igual lapso del año previo.

La ganancia por acción de la compañía creció un 51.4% a 21.5 centavos, inferior a las expectativas de 24 centavos por acción alcanzada en un sondeo de Dow Jones a tres analistas.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 36.1% a 424.21 millones de dólares, superando así la proyección de consenso de 420 millones de dólares.

Las acciones de la compañía caían un 1.6%, o 6 peniques, a 356 peniques. El índice bursátil referencial británico FTSE 350 de minería caía 2%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad