Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caracas amplía paro de títulos de Cemex

La comisión de valores de Venezuela extendió por 48 horas más la suspensión de su cotización; las operaciones de la cementera mexicana en dicho país fueron expropiadas por el gobierno.
jue 21 agosto 2008 12:12 PM

La Comisión Nacional de Valores de Venezuela prorrogó el jueves, por 48 horas más, la suspensión de la cotización de las acciones de Cemex Venezuela decidida hace dos días, luego del anuncio de expropiación de la cementera de parte del Gobierno.

El organismo mantiene detenida desde el martes la negociación de Cemex Venezuela, unidad local de la mexicana del mismo nombre, cuyo control fue tomado por el Estado tras no haber logrado un acuerdo sobre su nacionalización.

Cemex posee cerca del 76% de su filial venezolana, mientras que el resto está en manos de miles de inversionistas.

El Gobierno mexicano había pedido a Caracas continuar negociando con Cemex "sobre la base de los principios de diálogo, trato no discriminatorio, concertación y apertura". Sin embargo, el miércoles fue publicado el decreto oficial de Venezuela de adquisición forzosa de la firma.

Cemex asomó en la víspera que el arbitraje es una de las opciones que analiza en la disputa por la estatización de sus activos venezolanos.

Dentro del proceso de nacionalización de las principales empresas cementeras del país, que forma parte del plan del presidente Hugo Chávez de acelerar el socialismo en Venezuela, el Estado firmó el lunes acuerdos con la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad