Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM lanza su nuevo Chevrolet Cruze

General Motors invertirá 500 millones de dólares para construir su nuevo auto compacto; el modelo será fabricado en Ohio y presentado oficialmente en el Paris Motor Show de este año.
jue 21 agosto 2008 02:58 PM
Sin Pie de Foto
GM invertirá más de 500 millones de dólares para producir es

La automotriz estadounidense General Motors informó este jueves que invertiría más de 500 millones de dólares en Estados Unidos para construir su nuevo auto compacto, el Chevrolet Cruze.

El modelo, que será fabricado en la planta de GM en Lordstown en el estado Ohio, se enmarca en los esfuerzos de la firma para fortalecer su línea de automóviles, en respuesta a la baja de la demanda por camionetas y autos deportivos utilitarios, ante los altos precios del combustible.

El mayor fabricante de autos de Estados Unidos también fabricará el Chevy Cruze en Asia y Europa. El auto será presentado oficialmente en el Paris Motor Show de este año.

GM está cerrando cuatro plantas en Norteamérica, donde fabricaba camionetas, e incrementando su producción de autos más populares y de menor consumo de combustible, para enfrenar un mercado afectado por los altos precios del combustible.

La planta de Lordstown actualmente produce los modelos Chevrolet Cobalt y Pontiac G5.

Las ventas de GM en Estados Unidos han caído 18% en este año hasta finales de julio, presionadas por una baja del 23% de la venta de camionetas.

Publicidad

Las ventas de autos han caído 9% en el mismo periodo.

Mercado inestable

El presidente ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, dijo que el mercado automotor de Estados Unidos seguía siendo "inestable" y que era demasiado pronto para predecir el éxito de su nueva oferta de incentivos.

La automotriz estadounidense anunció esta semana descuentos a precios de empleados para algunos de sus modelos.

"Es muy pronto, pero diría que con uno o dos días de vigencia la reacción es excelente, pero tenemos que ver", dijo Wagoner a periodistas en un evento en una pequeña planta de autos de GM en Lordstown en el estado de Ohio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad