Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman, venta fallida y panorama difícil

El horizonte del banco de inversión empeoró luego de fracasar en el intento de una venta de act un analista de Citigroup dijo que la entidad sufrirá pérdidas y una amortización por 4,000 mdd.
jue 21 agosto 2008 10:03 AM
Lehman Brothers es una de las compañóas más golpeadas por la

El panorama de Lehman Brothers Holdings Inc se volvió aún más oscuro el jueves, luego de que un periódico publicó que había fracasado en su intento de vender activos, mientras que un analista de Citigroup auguró grandes pérdidas para el banco de inversión estadounidense.

Lehman ha asumido un golpe de 7,000 millones de dólares por amortizaciones ligadas a créditos y pérdidas desde que comenzó la crisis global, y se prevén más.

El cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos teme que su capital no sea suficiente para absorber las pérdidas y personas cercanas a la situación afirmaron esta semana que considera vender al menos una parte de su negocio de administración de activos.

El diario Financial Times dijo que las negociaciones de Lehman con la mayor correduría china, CITIC Securities, y con el banco estatal surcoreano Korea Development Bank para la venta de hasta la mitad de sus acciones habían fallado.

El fracaso avivó los rumores respecto a sus dificultades para recaudar capitales.

CITIC dijo a Reuters que no había tenido conversaciones formales para la compra de una porción de Lehman, mientras que el banco de inversión y KDB declinaron de hacer comentarios.

Publicidad

Un funcionario de KDB, que pidió no ser nombrado, dijo que el banco surcoreano quería reducir su exposición a los volátiles mercados extranjeros.

La nota de Citi, del analista Prashant Bhatia, se sumó a un pronóstico del martes de JPMorgan Securities, que vaticinó que Lehman amortizará 4.000 millones de dólares adicionales por pérdidas vinculadas a inversiones en hipotecas.

Bhatia bajó su estimación de resultados del tercer trimestre de Lehman, Goldman Sachs y Morgan Stanley, y dijo que los bancos de inversión de Estados Unidos podrían incurrir en más cargos, principalmente por sus activos hipotecarios.

Lehman sufriría el golpe más duro, de 2,900 millones de dólares, según el analista, quien auguró una pérdida del tercer trimestre de 3.25 dólares por acción, desde su anterior previsión de 41 centavos de dólar por papel.

Sin embargo, Bhatia dijo que veía una "menor probabilidad" de que Lehman venda su negocio de administración de activos Neuberger Berman o que junte capital en el corto plazo.

"Incluso ante parámetros potencialmente más duros de las agencias calificadoras respecto al monto de valores preferenciales en el mix de capital, anticipamos que Lehman puede absorber pérdidas por 3,000 millones de dólares después de impuestos sin aumentar sus acciones", aseguró.

El Wall Street Journal reportó que la Reserva Federal reaccionó el mes pasado a rumores del mercado y llamó a Credit Suisse Group para ver si había retirado una línea de crédito del banco.

Credit Suisse dijo a los funcionarios de la Fed que no tenía intención alguna de usar la línea de crédito, dijo el diario citando a personas familiarizadas con la situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad