Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC abre centro de operación en México

El Grupo Financiero controlará las 200,000 operaciones por minuto que realiza en 12 países de A el centro tuvo una inversión de 60 mdd y se encuentra ubicado en el Estado de México.
mar 26 agosto 2008 03:21 PM
Publicidad

El Grupo Financiero HSBC inauguró este martes, en el Estado de México, su segundo centro de datos que contendrá el respaldo de toda la información y operaciones de donde tiene presencia en América Latina.

La institución financiera controlará las 200,000 operaciones por minuto que realiza en 12 países de la región, incluyendo México.

El centro de datos está ubicado en el municipio mexiquense de Chapultepec y tuvo una inversión de 60 millones de dólares; mientras estuvo en construcción generó alrededor de 650 empleos directos y 3,000 indirectos.

“Elegimos el Estado de México por la infraestructura en comunicaciones y transportes, y las políticas de desarrollo del gobierno que fomenta el capital privado”, dijo el director de HSBC en México, Luis Peña Kegel.

Se eligió  a México como país “cabeza” por su alta competitividad frente a otros países de América Latina, precisó el director de IT Operation del centro de datos, Gabriel Pepe.

Por el momento el centro sólo contiene la información de México, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Uruguay y algunas regiones de Brasil.

Para el 2009 se planea completar la migración de datos de Paraguay, El Salvador, Honduras, Argentina y el resto de Brasil.

“Estamos realizando fuertes inversiones en países en vías de desarrollo como México, Brasil, China y Turquía; la región de América Latina representa el 12.3% de las utilidades antes de impuestos de HSBC”, dijo el presidente del banco para América Latina y el Caribe, Emilson Alonso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad