Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae cambia puestos gerenciales

La firma busca comprimir las crecientes pérdidas por créditos y una decadente base de capital; el presidente financiero fue reemplazado y el de negocios asumirá un rol mayor.
mié 27 agosto 2008 06:47 PM

La empresa de financiamiento hipotecario Fannie Mae anunció el miércoles cambios en la gerencia en un esfuerzo por comprimir las crecientes pérdidas por créditos y una decadente base de capital.

El presidente financiero de la empresa, Stephen Swad, fue reemplazado, y el presidente de negocios, Peter Niculescu, asumirá un rol mayor. También fue nombrado un director general de riesgo.

Daniel Mudd, el presidente ejecutivo de la empresa, mantendrá su puesto y tiene la confianza del directorio, dijo el presidente del directorio Stephen Ashley.

"El directorio está firmemente comprometido con Dan Mudd", dijo Ashley en un comunicado.

"El directorio seguirá trabajando estrechamente con Dan y su equipo de gerencia para guiar a la empresa y respaldar el sistema de financiamiento de viviendas a través de un periodo muy desafiante", añadió.

Fannie Mae y Freddie Mac, su agencia hermana, han registrado en lo que va de este año miles de millones de dólares en pérdidas debido a que el mercado nacional inmobiliario ha sido golpeado por una ola de incumplimientos en los préstamos y una caída del precio de las viviendas.

Publicidad

Las empresas también han visto evaporarse más del 90%de su capitalización de mercado desde enero y el mes pasado el Tesoro de Estados Unidos prometió refinanciar a Fannie Mae y Freddie Mac si alguna de ellas fuera a enfrentar el colapso.

En un comunicado publicado el miércoles, Mudd dijo que los cambios en la gerencia ayudarían a la empresa a prestar un mejor apoyo al mercado de viviendas de Estados Unidos, en el que se considera el peor derrumbe desde la Gran Depresión.

"Este equipo será responsable de alcanzar un objetivo doble de conservar el capital y controlar las pérdidas en créditos, mientras que Fannie Mae sigue proveyendo de liquidez crucial para los mercados inmobiliarios e hipotecarios de Estados Unidos", dijo Mudd.

Las operaciones con las acciones de Fannie Mae fueron suspendidas brevemente por el anuncio, y los precios cayeron 2% en las operaciones electrónicas después de la noticia.

"Este fue probablemente un paso necesario pero no va a determinar el futuro de Fannie Mae. Claramente, la suerte de Fannie y Freddie está en las manos de los funcionarios", dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de North Start Investment Management Corp, Chicago.

Wall Street ha estado en vilo durante varias semanas por los rumores de que el Tesoro de Estados Unidos impondría una abarcadora reestructuración a las empresas o incluso las nacionalizaría.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad