Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell tiene declive de 17% en utilidades

El fabricante de computadoras culpa a los recortes de gastos en tecnologías de sus malos result sus ganancias netas para el segundo trimestre fiscal cayeron a 616 millones de dólares.
jue 28 agosto 2008 05:03 PM
Publicidad

El fabricante de computadoras Dell Inc presentó el jueves una decepcionante baja de sus ganancias del segundo trimestre fiscal, y dijo que el recorte de los gastos en tecnologías de información se extendió de Estados Unidos a Europa Occidental y Asia.

La noticia provocaba una caída de un 10% de sus acciones tras el cierre del mercado.

"Están diciendo que la baja del gasto en tecnología se está esparciendo. Es una evidencia de una desaceleración del gasto mundial en tecnología, lo que ciertamente no es buena noticia para el sector en general.

“El pronóstico de Dell es de un menor gasto, especialmente en Asia y Europa Occidental", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

Ghriskey hizo notar además los bajos márgenes de ganancias de la empresa.

Dell reportó un sorpresivo declive del 17% en sus utilidades netas del trimestre, debido al impacto causado por la restricción de los gastos corporativos en Estados Unidos.

Las ganancias netas para el segundo trimestre fiscal, terminado el 1 de agosto, cayeron a 616 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los 746 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por acción diluida.

Los ingresos en el período aumentaron en un 11% a 16.430 millones de dólares.

Los títulos Dell bajaban a 22,64 dólares en las operaciones electrónicas, que se compara con un cierre en el Nasdaq en 25,21 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad