Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finanzas de Fannie son sólidas: Lehman

La estructura de reservas de la hipotecaria es sólida y no requiere capital externo, según el b un analista consideró que Fannie superará la crisis sin un rescate por parte del gobierno de EU
jue 28 agosto 2008 11:53 AM

La estructura de capital y reservas de Fannie Mae, la mayor firma de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, son mejores que lo esperado, según un analista de Lehman Brothers, quien consideró que no necesitaría más capitales externos.

Fannie Mae debería superar este difícil ciclo de la vivienda con el capital remanente o con al menos el 15% de exceso de capital requerido, sostuvo el analista Bruce Harting en una nota de investigación a clientes.

"En el caso de que las condiciones empeoren más que nuestras previsiones, el regulador podría bajar el requisito, para que el 'requisito mínimo' vuelva a ser la limitación vinculante", agregó.

Merrill Lynch había dicho el miércoles que era prematuro considerar una recapitalización de Fannie Mae y su hermana Freddie Mac, ambas patrocinadas por el Tesoro, dado que el agotamiento de capitales no ocurrirá hasta dentro de varios semestres.

El mes pasado, el Tesoro de Estados Unidos prometió que, en el caso de un eventual colapso, refinanciará a Fannie Mae y Freddie Mac, las que han visto una evaporación de más de un 90% de su valor de mercado desde enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad