Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex construirá planta de electricidad

La paraestatal lanzó una licitación para construir una planta de cogeneración de vapor; el proyecto dotaría el 55% de la demanda de vapor y la totalidad de luz de uno de sus complejos
jue 28 agosto 2008 08:26 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciará su Programa de Cogeneración de Energía Eléctrica con la construcción de la primera planta de cogeneración de vapor y electricidad a gran escala, en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Nuevo Pemex, en Tabasco.

Con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), prevé que la planta dará capacidad a Pemex Gas y Petroquímica Básica para suministrar 55% de la demanda de vapor y la totalidad de energía eléctrica del Complejo Nuevo Pemex, más un excedente de 260 Megavatios para portear otros centros de trabajo.

La operación de la planta, para cuya construcción hoy publicó la licitación pública internacional, facilitará ahorros en el gasto operativo de la paraestatal y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en 940 megatoneladas anuales.

Además, garantizará a corto plazo suministro de energía a usuarios de la zona de Villahermosa, parte de Chontalpa, y municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco, Chiapas.

Con la construcción de la planta, que utilizará agua y gas natural para producir vapor y energía eléctrica, se prevé crear  3,950 empleos directos y 500 indirectos, además de favorecer la generación de negocios asociados y la participación de empresarios locales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad