Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears se decepciona de sus ganancias

La minorista dijo que sus utilidades del segundo trimestre bajaron más de lo esperado, a 65 mdd la crisis de vivienda en EU ha golpeado sus ventas de electrodomésticos y herramientas.
jue 28 agosto 2008 10:19 AM
La minorista ha bajado sus precios para atraer más clientes.

La minorista estadounidense Sears Holdings Corp informó el jueves que sus ganancias del segundo trimestre fueron menores a lo esperado, dado que bajó precios para atraer clientes, en medio de una crisis de la vivienda que golpea a sus ventas de electrodomésticos y herramientas.

La compañía, controlada por el administrador de fondos de cobertura Edward Lampert, espera que la debilidad del mercado de la vivienda y los altos precios de la gasolina y los alimentos presionen a las ventas durante el resto del año.

El operador de las tiendas Sears, Roebuck y Kmart también redujo su pronóstico de todo el año para sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), argumentando que ya no espera alcanzar el resultado del 2007.

Las utilidades netas bajaron a 65 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, para el período que terminó el 2 de agosto, desde los 173 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, en el segundo trimestre del año pasado.

Si se excluye el beneficio de una provisión ligada al cambio de veredicto de un jurado, las ganancias fueron de 21 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 33 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos de Sears descendieron un 4%, a 11,800 millones de dólares, desde los 12,300 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

Publicidad

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 6.7% en las tiendas estadounidenses Sears y un 5.6% en la cadena Kmart, lo que llevó a que todas las ventas comparables de Estados Unidos disminuyeran un 6.2%.

Sears Holdings recalcó que la caída de las ventas comparables del segundo trimestre fue menor a la del primero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad