Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daños por Gustav, menores que Katrina

Las aseguradoras tendrán costos cuatro veces menores que los generados por Katrina en el 2005; las pérdidas aseguradas por Gustav oscilarían en 10,000 mdd, sobre todo en Louisiana.
lun 01 septiembre 2008 01:56 PM
El huracán Gustav se encuentra en tierras estadounidenses. (

El huracán Gustav, que tocó tierra en Estados Unidos este lunes al sudoeste de Nueva Orleans, se espera que genere reclamos significativos de asegurados, pero muchos menos que el récord que hubo por Katrina hace tres años.

Gustav, que hace unos días era un peligroso huracán de categoría 4, tocó el lunes la costa de Cocodrile en Louisiana, a unos 115 kilómetros de Nueva Orleans en la tarde del lunes como una tormenta de categoría 2, en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, un escalón por debajo de Katrina.

"Este es un evento catastrófico significativo pero las aseguradoras lo han anticipado, y Gustav será abordable desde una perspectiva financiera", dijo Robert Hartwig, presidente del Instituto de Información sobre Seguros, una organización de Nueva York sin fines de lucro fundada por la industria del sector.

EQECAT Inc, que ayuda a las aseguradoras a modelar los riesgos de las catástrofes, dijo que estimaba que las pérdidas aseguradas por el huracán Gustav, tras tocar tierra, estarían en un rango de entre 6,000 millones y 10,000 millones de dólares, principalmente en el Estado de Louisiana.

En el 2005, los daños de Katrina en la ciudad de Nueva Orleans y en la costa estadounidense del Golfo de México provocaron reclamos de asegurados que superaron los 40,000 millones de dólares.

Si bien fuertes vientos sacudieron a Nueva Orleans el lunes, no hubo informes inmediatos de quiebres en las barreras que se rompieron hace tres años, lo que provocó inundaciones en el 80% de la ciudad y la huida de miles de personas.

Publicidad

Una parte significativa de las pérdidas aseguradas de Katrina se debió a la interrupción de negocios, porque a algunas empresas les tomó semanas e incluso meses volver a abrir tras la devastación.

"Espero que las pérdidas sean muy bajas en comparación con el 2005", dijo Hartwig.

Entre las mayores aseguradoras comerciales están American International Group Inc, Travelers Group y Zurich Financial Services Group, que representan cerca de un tercio de las coberturas, según cifras de la agencia A.M. Best & Co.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad